Test de Intolerancia Alimentaria
y Pruebas Genéticas

El primer sistema exclusivo que
permite detectar intolerancias
alimentarias de forma no invasiva.

Hazte el minitest

¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?

Método Laphytest

Laphytest ofrece una valiosa información al especialista en lo referente a intolerancias alimentarias.

En primer lugar, para situarnos, hay que diferenciar entre alergia e intolerancia alimentaria. Nuestro equipo Laphytest, es aconsejado como método orientativo para la detección de las posibles intolerancias alimentarias. En cuanto a la intolerancia, su manifestación muchas veces no está clara y es difícil de detectar, pero da lugar a procesos molestos y que afectan poderosamente a nuestra calidad de vida. El resultado, se puede manifestar de muchas formas, desde cefaleas persistentes hasta obesidad, y pueden ser la causa de que para muchos resulte imposible la pérdida de peso aún siguiendo las dietas más drásticas.

Está probado que las intolerancias alimentarias cada vez están más extendidas y afectan a grupos de población más amplios (niños, adolescentes, adultos, mujeres, hombres, etc). Nuestro sistema permite realizar una medición del grado de intolerancia a ciertos alimentos y sustancias y ofrecer la información clasificada en 4 niveles, grave intolerancia, intolerancia, semi-intolerancia y tolerancia. El resultado del informe es fácil de interpretar por el profesional (médico, dietista, nutricionista, naturópata, etc.) y por el paciente. Los alimentos están clasificados en 20 grupos entre los que se incluyen los principales grupos de alimentos, carnes, pescados, frutas, verduras, aditivos y colorantes, minerales, oligoelementos, etc.

Mucho es lo que se ha escrito ya sobre las diferencias entre alergias e intolerancia alimentaria. La alergia se produce cuando existe una reacción inmunitaria y por tanto su manifestación es más evidente, más clara. Por el contrario, la intolerancia alimentaria no presenta una manifestación tan evidente, el paciente comienza a tener síntomas que en algunos casos se llega a asociar a la ingesta de ciertos alimentos, sin determinar a cuales. En otros casos en los que no se detecta esta asociación de malestar a la ingesta de ciertos alimentos, simplemente el organismo comienza a empeorar en su calidad de vida y salud. A continuación os mostramos algunas de las patologías más comunes asociadas a intolerancias alimentarias.

Obesidad

Laphytest obesidad

En muchos casos, las dietas no surten el efecto deseado.

Después de un test de intolerancia, el paciente conoce de primera mano los alimentos que su organismo no asimila bien y el profesional puede elaborar su dieta en función de esa nueva información.

Problemas en la piel

Laphytest problemas piel

Las intolerancias alimentarias en muchos casos tienen reflejo en problemas en la piel.

Estos problemas de los que hablamos son acne, ezcemas, psoriasis, picores, urticarias. También afectan a la calidad del pelo y las uñas. Una mala absorción de los nutrientes a través de los alimentos, pueden ocasionar que a pesar de comer bien, tengamos carencia.

Trastornos gastro-intestinales, estreñimiento, diarrea, síndrome de colon irritable.

Laphytest trastornos digestivos

Muchos procesos asociados a trastornos de este tipo tienen relación directa con intolerancias alimentarias.

Dolores abdominales, estreñimiento, diarreas, síntomas de color irritable... son alguno de los síntomas que pueden estar relacionados directamente con intolerancias alimentarias.

Dolor de cabeza, migrañas, vértigo.

Laphytest cefalea

Son muchos los alimentos que tienen una relación directa con el aumento de molestias neurológicas.

Entre éstas podemos destacar los dolores de cabeza, migrañas, cefaleas, mareos, vértigos. Mediante el test de intolerancia alimentaria podemos conocer aquellos alimentos que pueden estar alterando estos síntomas.

Fibromialgia, artritis

Laphytest artritis

Las intolerancias alimentarias tienen una relación muy directa con estas patologías.

A través de un cambio de alimentación, se pueden producir mejoras evidentes ante estas molestias.

Trastornos psicológicos: depresión, fatiga, ansiedad.

Laphytest trastornos psicológicos

El estado de ánimo es lo primero que puede llegar a modificar nuestros hábitos de alimentación.

En muchas ocasiones los alimentos que consumimos y los malos hábitos alimentarios del día a día, tienen un reflejo inmediato en nuestro estado de ánimo, logrando provocar en un alto porcentaje de casos, ansiedad, fatiga y depresión. Modificar los mismos está al alcance de todos, solo es proponérselo y ponerte en manos de un especialista.

NOTICIAS

05 Feb, 2013
Image 05
Obesidad e Intolerancias Alimentarias
Como veremos la obesidad también está relacionada...
19 FEB, 2013
Image 06
Test de Alcat "fundamentos y resultados"
El Test Alcat es un análisis de citotoxicidad, es decir lo que...
10 NOV, 2012
Image 07
Las migrañas y las intolerancias alimentarias
La migrañas podemos definirla como un dolor de cabeza severo...